Miniplanes de facilidades de pago de AFIP

  • 1058

CAME solicitó su reimplementación en la 5ta. Reunión del Consejo Consultivo Tributario de la AFIP.

El pasado 30 de abril se celebró la 5ta. Reunión del Consejo Consultivo Tributario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en cuyo marco la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó en su carácter de consejera titular en la figura de Vicente Lourenzo, secretario de Prensa de la entidad.

Durante la misma se expuso el beneplácito de la entidad al haber sancionado un Régimen de Facilidades de Pago a 120 cuotas, ya que posibilita una oxigenación del capital de trabajo de cientos de miles de PYMES.

Asimismo, se expresó la necesidad de reimplantar la Res. Gral. AFIP 2.774/10, conocida como Miniplanes de pago, en razón de que permitía afrontar los vencimientos corrientes de los distintos impuestos en hasta 6 cuotas.

El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, manifestó la necesidad del Estado de financiarse a través de los distintos tributos, tal lo plasmado en el Presupuesto Nacional. Atento a la petición de la CAME y otras entidades analizará la conveniencia de su reimplementación.

Para ello, conformó una Comisión de Estudio de este tema encabezada por el subdirector de Recaudación, José Antonio Bianchi, en la que la CAME participará activamente.

Texto completo | Res. Gral. AFIP 2.774/10.

Fuente: CAME

Lo más leido