AFIP: fallas en aplicaciones

  • 436

El Consejo advierte fallas en el cálculo de anticipos de Bs. Personales y falta de actualización de la cuenta corriente de Monotributistas y Autónomos.

Elevamos ante AFIP un reporte detallando los inconvenientes detectados en las aplicaciones “Sistema de Cuentas Tributarias” y en “Cuenta Corrientes de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos” (CCMA) y pedimos que se hagan los ajustes necesarios para solucionar esta situación. 

En cuanto al “Sistema de Cuentas Tributarias”, se muestran los anticipos para el Período Fiscal 2021 calculados sobre la base del impuesto determinado en 2020 (es decir con los bienes situados en el exterior gravados a la alícuota incrementada) siendo que al 31/12/2021, conforme a las disposiciones de la ley, debiera aplicarse la escala general del artículo 25 de la Ley de Bienes Personales, sin diferenciar el lugar de ubicación de los bienes.

Sobre el CCMA, se tomó conocimiento que aquellos contribuyentes que adhieren al Régimen de Regularización de Deudas para Pequeños Contribuyentes previsto por la Ley N° 27.639, ya sea que abonen en cuotas o en un pago, se encuentran con la dificultad de la no eliminación de los intereses condonados en la cuenta corriente, por falta de actualización. 

A continuación, haga click aquí para descargar la nota.

Fuente: CPCECABA