Es oficial la nueva fecha de vencimiento

  • 366

Las empresas con cierre de balance en diciembre de 2020 podrán presentar y pagar la DDJJ de ese año entre el 26 y 27/5, según su CUIT.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los plazos para la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias Sociedades. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2020.

La normativa de la AFIP dispuso que los y las contribuyentes tendrán tiempo para efectuar la presentación de las declaraciones juradas y el pago del impuesto de acuerdo al siguiente cronograma:

Impuesto a las Ganancias. Sociedades

 Terminación CUIT 

            Fecha del vencimiento

 Presentación DDJJ 

 Ingreso saldo resultante 

  0, 1, 2, 3 ,4

                     26/05/2021

  5, 6, 7, 8, 9

                     27/05/2021

 


La Resolución General 4988/2021, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial, forma parte del conjunto de herramientas ofrecidas por el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.  

La medida busca garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos que fueron incorporados recientemente a los aplicativos como, por ejemplo, los previstos en la ley de Economía del Conocimiento.

 

Ver Res Gral AFIP 4988/21

Fuente: AFIP