Billetera electrónica AFIP

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Nuevos conceptos podrán ser cancelados a través de su uso.

La herramienta informática denominada “Billetera Electrónica A.F.I.P.”, fue creada por Res. Gral. A.F.I.P. 4.335/18 con la finalidad de ser utilizada opcionalmente por los contribuyentes y/o responsables para la cancelación de las obligaciones impositivas y de los recursos de la Seguridad Social.
 
Originalmente, el crédito registrado en la ‘Billetera Electrónica A.F.I.P.’ podía ser afectado a la cancelación de obligaciones propias o de un tercero, correspondientes a:
- Saldo de declaraciones juradas presentadas.
- Anticipos.
- Pagos a cuenta de retenciones y/o percepciones.
- Intereses –resarcitorios o punitorios– y multas, que se relacionen con los conceptos enunciados en los incisos precedentes.
 
Hoy se dieron a conocer nuevos conceptos que podrán ser cancelados a través de su uso. Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Res Gral AFIP 4901/20 (BO: 8/1/21) en la cual se establece que también se podrán cancelar:
✓Aportes personales de los trabajadores autónomos.
✓Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
 
Para finalizar, la norma aclara que, cuando corresponda cancelar esos nuevos conceptos, el crédito registrado sólo podrá ser afectado a obligaciones propias.
 
Acceda a la Res Gral AFIP 4901/20 haciendo click aquí.

Fuente: Valeria Roldán