Música, películas y libros por Internet

  • PBA
  • 27-11-2019
  • 1241

La provincia de Buenos Aires analizaría postergar el cobro de Ing. Brutos por la prestación de servicios digitales desde el exterior.

Si bien una resolución de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) fijaba para el 1 de diciembre la entrada en vigencia de un régimen de cobro del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los servicios digitales prestados desde el exterior, por estas horas en despachos bonaerenses trabajan en un retoque de esa letra chica para postergar la implementación para 2020, por lo que su continuidad quedará en los hechos atada a una decisión política del electo Axel Kicillof.

La apuesta de María Eugenia Vidal de avanzar en el cobro de este tipo de tributo -popularizado como "Impuesto Netflix", pero que alcanza a otras plataformas digitales- calcó la estrategia de otros gobernadores, que incluso ya lo aplican en pos de engrosar las recaudaciones locales.

Sin embargo, el triunfo del Frente de Todos el 27-O cambió el escenario también en este plano, aunque fuentes de la agencia recaudadora atribuyeron la postergación a razones técnicas ligadas a la implementación.

Habrá que ver si la nueva resolución de ARBA fijará una nueva fecha, pero será terreno ya de las nuevas autoridades en el organismo, tras el cambio del 10-D.

Ver 

Res. Norm. ARBA 38/19

Resolución Conjunta General A.F.I.P./A.R.B.A. 4.632/19

 

Fuente: IProfesional