Es oficial el aumento de las asignaciones para los inundados

  • 736

El PEN estableció por decreto suplementos del 100% en asignaciones y prestaciones por desempleo y un suplemento excepcional en las jubilaciones para quienes resultaron afectados por las inundaciones de abril de 2013 en CABA y PBA.

Mediante el Dto. 390/13, publicado hoy en el boletín oficial, se establece con carácter excepcional y por el término de 90 días un suplemento del 100% para todas aquellas personas que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones de los días 1° y 2 de abril de 2013 y que residen en las zonas que se detallan en el Anexo del decreto, para las siguientes asignaciones:

  • Asignaciones familiares por Hijo, Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
  • Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Prestación por Desempleo.

Esto se aplicará a las asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de marzo de 2013.

Además se otorgó un suplemento excepcional de $ 4.330.- por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del SIPA y a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y Pensiones No Contributivas, que será abonado por única vez, en 2 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de abril de 2013 y no será susceptible de descuento alguno.

Texto completo | Dto. 390/13.

Fuente: Marcela López