Despido sin causa. Firma de acuerdo en el SECOSE

  • 1040

Se considera nulo el acuerdo ante el SECOSE entre el trabajador y las demandadas. El abogado que lo representó fue contratado por la demandada.

Rechaza la demanda por diferencias salariales intentada por el trabajador contra las demandadas.

Entiende que sin perjuicio de considerar nulo el acuerdo celebrado en el SECOSE entre el trabajador y las demandadas, al haberse acreditado que el actor dejó de trabajar por haber sido despedido sin causa, que tuvo que ir a firmar dicho acuerdo sin tener ninguna posibilidad de negociar los términos del mismo y que el abogado que lo representó fue contratado por la demandada, y que se trató en apariencia de un acuerdo de rescisión en los términos del art. 241, L.C.T., que encubrió un despido incausado; la relación del actor con sus empleadores no fue de pluriempleo, sino de un solo empleo; es decir, una relación jurídica con la característica que no tuvo un solo empleador sino varios, o sea, hubo pluralidad de empleadores (art. 26, L.C.T.).

Agrega que debe considerarse la retribución de la demandante como una sola, que era la sumatoria de la que abonaba cada una de ellas y, a cambio de ello, la actora prestaba sus servicios indistintamente en beneficio de todos sus empleadores.

Información complementaria | Ley 20.744

Fallo completo | Bocchio

Fuente: Infojus

Lo más leido