Facilidades de pago. Solicitud a la AFIP

  • 1040

La Federación solicitó a la AFIP modificaciones a la metodología de cálculo del nuevo plan de facilidades de pago vigente según Res. Gral. AFIP 3.451/13.

Dicho plan de facilidades de pago permite la financiación de deudas vencidas hasta el día 28/2/13 permitiendo un plazo de hasta 120 meses y con un 1,35% de interés de financiación mensual; además permite incorporar no sólo el capital de las obligaciones Impositivas y de la Seguridad Social, sino también las multas y accesorios por pagos fuera de término, incluyendo aquellos que se encuentran impagos, habiéndose abonado el capital que los originó.

Sin embargo, la actual metodología de cálculo y carga de dichos conceptos es por demás engorrosa y dilata el tiempo de sesión de forma innecesaria, dado que los mismos se encuentran calculados al día en el Sistema de Cuentas Tributarias y serían susceptibles de ser importados al plan de pagos que se encuentra en proceso de carga.

Es por ello que mediante una nota dirigida al Dr. Ricardo Echegaray, solicitamos que se tenga en cuenta la posibilidad de importar los datos relacionados con las deudas y así, proceder a su incorporación al nuevo plan de facilidades de pago vigente según Res. Gral. AFIP 3.451/13.

Textos completos | Nota presentadaRes. Gral. AFIP 3.451/13.

Fuente: FACPCE

Lo más leido