Corral de Bustos– Exención tributaria

  • 796

Corral de Bustos–Ifflinger, igualando a municipios que adhieren al programa PRO.CRE.AR., ha eximido el pago de tributos de la construcción.

Remontándonos en la historia, recordemos que a través del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 902/12 (B.O.: 13/6/12) se creó el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR.).

Dicho programa forma parte de la política nacional de desarrollo que tiene como objetivos primordiales la creación de empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Todo ello busca facilitar el acceso a la vivienda propia a todos los sectores sociales para subsanar la demanda insatisfecha. Así se está permitiendo el ejercicio del derecho de acceso a la vivienda digna asegurado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Y la Municipalidad de Corral de Bustos–Ifflinger no se ha quedado atrás en esta iniciativa. Al igual que algunos municipios de distintas provincias, se ha adherido al citado programa.

A través de la Ordenanza 1095, el Concejo Deliberante ha eximido del pago de todos los tributos municipales en materia de construcción a las edificaciones que se efectúen en el marco del programa.

Ha eximido, además, al Fideicomiso y a todo aquel documento, instrumento y/o acto relacionado con el desarrollo del PRO.CRE.AR. de cualquier tributo municipal que pudiera ser aplicable a la fecha de la presente y hasta la extinción del fideicomiso.

Fuente: Gisela Gómez