Programas de empleo

  • 262

Empresas incorporaron personas con discapacidad en marzo.

Durante marzo el MTEySS logró insertar laboralmente más de 10 trabajadoras y trabajadores con discapacidad en empresas de todo el país a través de los programas de empleo del Ministerio. Entre las acciones realizadas por el organismo, mediante su Coordinación de Apoyo a Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, se destaca el trabajo conjunto con la pyme Café Chiffon de la ciudad de San Fernando que además de utilizar el Programa de Inserción laboral (PIL) para sumar jóvenes con discapacidad intelectual a su equipo de trabajo, ha iniciado el proceso para realizar entrenamientos laborales.

El PIL otorga una ayuda económica a sus destinatarios que podrá ser descontada de su salario por los empleadores con los que celebren un contrato de trabajo. La empresa, además, tiene beneficios impositivos a la hora de realizar la contratación.

Las empresas que incorporaron trabajadoras/es con discapacidad son: Hermida Manuel Perfecto (La Plata), Encode S.A.(Córdoba), Renueve S.R.L(Salta), Lactanor SA (Salta), Ochava Especial S.A.(San Fernando), Fertil Finanzas SA – Rarjeta Fertil (San Pedro) y Franco (Hurlingham).

Los puestos de trabajo son muy diversos: soldador, ayudante de cocina, vendedor, administrativo, etc lo que demuestra que las personas con discapacidad no se definen por su deficiencia sino por sus fortalezas y que lo único que necesitan es que se les brinde una oportunidad.

Las empresas interesadas en incorporar a personas con discapacidad se pueden informar aquí.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Lo más leido