Comercio. Claves del nuevo acuerdo

  • 439

Se firmó un complemento de la paritaria mercantil 2021.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con las demás entidades paritarias y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (F.A.E.C.Y.S.) firmaron el complemento de la paritaria mercantil 2021, en el Ministerio de Trabajo en presencia del Dr. Claudio Moroni, titular de dicha cartera.

Juan Pablo Diab, Representante legal de CAME; Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYSClaudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la presencia del resto de las entidades paritarias.

El acuerdo, que contempla las necesidades de actualización salarial de los trabajadores por el avance de la inflación, pero entendiendo la coyuntura  que atraviesa el empresario pyme, consta de un incremento del 13% no remunerativo: conformado en su valor nominal y no acumulativamente en un 3% a partir de febrero y en un 10% a partir de marzo del corriente año sobre las escalas vigentes de mayo 2021, incorporándose luego en su valor nominal a los salarios del mes de abril 2022 

Asimismo, se prorrogó  el acuerdo referente al artículo 223 BIS hasta junio del año en curso.

 

Fuente: CAME

Lo más leido