Asistencia a productores frutícolas

  • 296

Nuevo programa de ayuda estatal a productores agropecuarios de la provincia de Río Negro brindará asistencia para el pago de salarios.

El “Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines” está disponible para los contribuyentes afectados por heladas y caídas de granizo de los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la provincia de Río Negro. La inscripción al beneficio estará disponible desde el 1º al 10 de febrero de 2022, inclusive, y será de aplicación para el período correspondiente al mes de enero de 2022. Para acceder al programa se deberá ingresar a través del sitio web de la AFIP al servicio con clave fiscal “Repro 2”.

La asistencia a productores consiste en el pago individual y fijo por parte del Estado a los trabajadores y las trabajadoras, durante cuatro meses consecutivos, en concepto de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Empleadores y empleadoras

  • Pertenecer al sector privado

  • No figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) en los supuestos previstos en el inciso h) del artículo 2º y en los artículos 3º y 4º de la Ley N° 26.940, por el tiempo que permanezcan en el mismo

Trabajadores y trabajadoras

  • Deben prestar servicios en actividad en el mes de referencia o estar en situación de suspensión con percepción de asignación no remunerativa

  • Deben percibir un ingreso positivo en el mes de referencia

  • No deben estar registrados como empleador o empleadora en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

 

Más información en: www.afip.gob.ar/medidas-de-alivio/

Ver Res MTEySS 65/22

Fuente: AFIP

Lo más leido