Patrocinio letrado

  • 436

El Consejo obtuvo respuesta a su pedido de que no se les exija patrocinio letrado a los matriculados ante sus apelaciones y solicitud de ejecución de honorarios.

A partir del accionar de nuestro Consejo, la Justicia determinó la improcedencia de exigir patrocinio letrado a nuestros profesionales matriculados que actúan como Auxiliares de la Justicia, en las causas que intervienen y en la oportunidad de apelar, y en la etapa de ejecución de sus honorarios.

Nuestra presentación, efectuada a principio de mes, tuvo curso favorable ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y las Cámaras Nacionales y Federales, y la decisión ya fue comunicada a cada tribunal. 

En la solicitud, firmada por la Dra. Gabriela Russo y Dr. Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestro Consejo, respectivamente; se indica que la actuación de nuestros profesionales matriculados se realiza en carácter de "Auxiliares de la Justicia" y no de parte en el proceso, por lo que para ello no se requiere de patrocinio letrado, conforme a las normas de procedimiento que rigen su actuación.

Asimismo, se sostiene que, "de la misma forma que no necesitan firma de abogado para presentar la pericia ni las contestaciones a las impugnaciones, pueden firmar por sí mismos toda clase de escritos, lo cual incluye el pedido de regulación de honorarios, la apelación de los mismos, la fundamentación de la apelación, las intimaciones, ejecuciones y en general todo otro escrito que se realice en el marco del expediente".

Fuente: CPCECABA

Lo más leido