Nueva moratoria fiscal

  • 781

Beneficios impositivos para micropymes y entidades sin fines de lucro.

Con un tratamiento breve, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron consensuar y avalaron la media sanción de Diputados del proyecto de ley de alivio fiscal, que fue aprobada el pasado miércoles en una maratónica sesión.

A su turno, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, ponderó lo hecho por la Cámara de Diputados para consensuar la iniciativa aprobada contrarreloj, y luego destacó el valor de esa iniciativa para sectores muy castigados por la pandemia. En tono acuerdista, el formoseño confesó: "Yo si fuese el que tuviera que tomar una decisión, diría: ‘a partir de acá, porque tenemos una buena recaudación, se está recuperando, pondría ‘de acá para atrás, querido no debés más nada’. Haría eso, porque hay gente que no puede volver a pagar".

"Esa es la parte donde tenemos que ponernos de acuerdo en algún momento todos nosotros", remarcó. Luego ponderó la permanencia de los integrantes de Juntos por el Cambio en sus bancas, dando quórum, ya que al principio no habían dado su acuerdo para el tratamiento de ese proyecto que no habían tenido tiempo de estudiar, pues salió de Diputados en la mañana del miércoles. "Les agradezco el hecho de que ustedes permanezcan, para darnos el quórum -dijo Mayans-, porque hay que reconocer que no votaron los 2/3, para poder ayudar a esta gente que está necesitando esto".

"Se trata de deuda de gente que está en situación de emergencia", reiteró, y concluyó reiterando que "tenemos la suerte de que hay comprensión en este tema. No hay otra, si no nos ayudamos entre todos nosotros, la verdad que la cosa va a estar muy dura. Me alegro mucho que podamos tratar este tema y lo podamos convertir en ley. Va a ser una buena noticia también para los diputados, que lo aprobaron a las 7 de la mañana".

Mayans terminó repitiendo su beneplácito por la actitud de la oposición: "Agradeciendo la postura del bloque opositor de no dejarnos sin quórum, votamos a favor".

En el debate, el senador mendocino Julio Cobos (Juntos por el Cambio) sostuvo que desde ese espacio opositor están "de acuerdo con este proyecto de alivio fiscal. Estamos dispuesto a acompañar porque venimos de una pandemia en la que no pudimos compatibilizar la salud, la educación y la economía y por eso tenemos que recomponer con todo lo que se padeció".

"Con esto estamos tratando de corregir y enmendar. Pero el problema de fondo en el país es estructural y eso lo tenemos que solucionar. Lo mejor es la tasa bancaria de un dígito, inflación de un dígito y unificar la cuestión cambiaria. Todo no anda por la inflación más allá las cuestiones federales", remarcó Cobos.

El miembro informante, el senador riojano Ricardo Guerra (Frente de Todos) explicó que con esta iniciativa "un conjunto de pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro podrán afrontar la próxima etapa de recuperación económica".

Fuente: IProfesional

Lo más leido