Programa "Soluciona Verde"

  • 324

Brindará asistencia financiera a empresas que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente en el marco de ley de Economía del conocimiento.

Hoy se oficializó la creación del Programa "Soluciona Verde", que tendrá el objetivo de brindar asistencia financiera a personas jurídicas para contribuir a la sostenibilidad ambiental de la producción mediante el desarrollo, la implementación y/o la adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores vinculados a la economía del conocimiento.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. MDP 674/21 (B.O.: 22/10/21).

En primer lugar, se establece que los beneficiarios deberán llevar a cabo actividades dentro del sector de la economía del conocimiento -Ley 27.506- o ya pertenezcan a los sectores industriales tradicionales y presenten proyectos de desarrollo y/o implementación de soluciones tecnológicas e innovadoras para favorecer la sostenibilidad ambiental en las actividades productivas.

En segundo lugar, los proyectos deberán contar con un nivel de avance del desarrollo tecnológico que implique llevar a cabo actividades de diseño y desarrollo de prototipos y haber logrado definir el proceso operacional o de manufactura a baja escala. En el caso de industrias ya existentes deberán implementarse nuevos procesos o modalidades de producción e incorporar tecnologías innovadoras que permitan reducir el impacto ambiental.

En tercer lugar, el beneficio del programa consiste en el otorgamiento de aportes no reembolsables (ANR), que deberán utilizarse para adquirir activos fijos e intangibles, capital de trabajo y mano de obra, adecuar obras civiles y afrontar gastos de publicidad, certificaciones y habilitaciones.

Para finalizar, se convoca a las empresas interesadas en participar del programa a formalizar sus presentaciones a partir de hoy, 22/10/21, y hasta el día 26 de noviembre de 2021, inclusive.

Ver Res. MDP 674/21

Fuente: Valeria Roldán