Trata, explotación infantil y servidumbre

  • 78

La AFIP incorpora una línea telefónica 0800 para recibir denuncias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la línea 0800 999 3368 para denuncias por casos de trabajo ilegal, explotación infantil y servidumbre que se encuentra activa las 24 horas del día.

El nuevo canal de contacto es anónimo y gratuito y la información que se brinde será completamente confidencial. Esta línea se suma al correo electrónico  para denuncias: tratalaboral@afip.gob.ar

Durante el año 2020, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, desarrolló áreas específicas abocadas al combatir el trabajo ilegal que están abocadas a la investigación y persecución de casos de trata de personas con fines de explotación laboral, reducción a la servidumbre y toda forma de explotación infantil.

El trabajo conjunto con los distintos organismos ha permitido el rescate de trabajadores y trabajadoras víctimas de la explotación laboral en todo el país. Además se promovió la detención de tratantes de personas y se han articulado medidas de prevención, fiscalización y prosecución de acciones con otros organismos del Estado, como la Dirección Nacional de Migraciones, el Comité de Lucha contra la Trata de Personas, el Ministerio  de Trabajo y Empleo de la Nación así como la Fiscalía especializada PROTEX que depende del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: AFIP