Facilidades de pago: plazo extra

El Consejo solicita a la AFIP aclaraciones ante una situación que se ha verificado: el plan no se encuentra disponible para su adhesión.

Elevamos una nueva gestión ante la AFIP, solicitando que aclare el alcance de la extensión hasta el 30/11 del plazo para acceder al Miniplan de 3 cuotas para Ganancias y Bienes Personales 2020. 

Dicha inquietud surge porque, según la gacetilla de prensa difundida por el organismo el pasado 30/9, se extiende el plazo para acceder al beneficio hasta el 30/11. Ante esto, muchos contribuyentes no adhirieron en la fecha tope anterior (30/9), interpretando que el plazo se encontraba prorrogado. 

Sin embargo, al día de hoy el plan no aparece como disponible, por lo que elevamos esta inquietud para conocer el alcance de la RG 5080 para comunicarlo a profesionales matriculados y contribuyentes.  
Además, en la misma nota planteamos la necesidad de adecuar los montos no imponibles en el marco del Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias (RG 830), que están sin actualizar desde el 15/7/19.

Esto ocasiona que se generen saldos a favor, lo que sería de gran alivio si la AFIP considerara adecuación, subiendo las deducciones personales de los períodos 2020 y 2021. 

A continuación haga click aquí para descargar la nota.

Ver Res. Gral. AFIP 5080/21

Fuente: CPCECABA