Cómo inscribirse en AFIP

  • 142

Nueva guía "¿Cómo me inscribo?", donde se explica cómo obtener la CUIT y la clave fiscal.

 

Las personas que necesiten inscribirse en la AFIP pueden hacerlo online. Para realizar el trámite es necesario contar con el DNI digital y una constancia de domicilio . De esta forma, las y los contribuyentes procederán a obtener la CUIT y la clave fiscal que les permitirá iniciar una actividad económica y darse de alta en los impuestos correspondientes.

La guía ¿Cómo me inscribo? explica cómo obtener una CUIT y la clave fiscal, declarar una actividad y dar de alta impuestos.

¿Cómo obtener la Clave Fiscal?

El primer paso para que los personas se inscriban en la AFIP es obtener la clave fiscal. Para hacerlo en forma electrónica es necesario instalar la aplicación “Mi AFIP” en un dispositivo móvil.

Una vez en la aplicación, ingresar a “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”; luego se debe escanear el código del DNI y realizar el reconocimiento facial que solicita la aplicación.

¿Cómo obtener la CUIT online?

La CUIT es la Clave Única de Identificación Tributaria. Para comenzar hay que ingresar los datos del DNI y adjuntar las fotos. Además, hay que informar y validar una dirección de correo electrónico y adjuntar una constancia de domicilio.

Después debe seleccionarse la actividad económica a desarrollar. En caso de realizar más de una, también deberá informarse e indicar cuál es la principal.

Fuente: AFIP