Cigarrillos y adicional de emergencia

  • 843

La AFIP realizó adecuaciones respecto de las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control en uso para los cigarrillos.

Mediante la publicación de la Res. Gral. AFIP 3.485/13 se realizan adecuaciones respecto de las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control en uso para los cigarrillos, a fin de facilitar las tareas de fiscalización y control del sector tabacalero.

La presente normativa establece que los instrumentos fiscales de control utilizados para el expendio de cigarrillos, tendrán similares características a los actualmente en uso y deberán, a los fines de su fiscalización y control, reunir las siguientes características:

a) Tratándose de productos nacionales:

1. Se identificarán por colores, según la modalidad adoptada para su comercialización, conforme se establece seguidamente:

  • Paquetes o envases cerrados de 20 cigarrillos: color azul.
  • Paquetes o envases cerrados de 10 cigarrillos: color verde.
  • Cualquier otra unidad de medida adoptada por las empresas manufactureras de tabaco para su comercialización: color violeta.

2. Contendrán sobreimpresos los siguientes datos:

  • Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de la empresa manufacturera.
  • Código numérico de la marquilla o del rango de precio de la misma y, de corresponder, la letra que identifique el establecimiento elaborador según lo previsto en el artículo anterior.

b) Tratándose de productos importados:

1. Cualquiera sea la unidad de medida adoptada por las empresas manufactureras de tabaco para su comercialización: color rojo, y

2. contendrán sobreimpresos, los siguientes datos:

Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de la empresa manufacturera, yde corresponder, el código numérico de la marquilla o del rango del precio de la misma.

A su vez, establece que a los efectos de identificar el establecimiento elaborador o planta manufacturera por los cuales se efectúe la liquidación pertinente, los contribuyentes deberán cargar un dato numérico correlativo en el campo “Establecimiento o local N°” incluido en la pantalla “Datos de la Declaración Jurada”.

Vigencia: La presente Resolución General entra en vigencia a partir del 23 de abril de 2013, inclusive.

Texto completo | Res. Gral. AFIP 3.485/13.

Fuente: AFIP