PBA: Monotributo unificado

  • 99

El Consejo detectó inconvenientes para la adhesión de contribuyentes locales de esa jurisdicción.

Pusimos en conocimiento a la AFIP sobre un problema detectado en el proceso de adhesión al Monotributo para contribuyentes que tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires, en calidad de contribuyentes locales.
En nuestro planteo, afirmamos que es necesario readecuar el sistema de alta del Monotributo para que cada contribuyente pueda seleccionar el régimen al cual quisiera tributar siendo que muchas veces, al inicio de la actividad, el importe y la regularidad de la facturación resulta incierto, y así cumplir con el carácter de voluntario previsto en la norma provincial.
En otro orden de cosas, reiteramos que persiste la falta de actualización en la “Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”, tal como habíamos reportado durante agosto, sin que se eliminen los intereses, ocasionando que muchos contribuyentes no puedan reincorporarse al detectarse sistémicamente una deuda y no puedan desarrollar su actividad.
Por lo expuesto, solicitamos que se hagan los ajustes necesarios para garantizar el correcto funcionamiento para la adhesión.

Para descargar la nota haga click aquí.

Fuente: CPCECABA