DD.JJ. informativa 2020: último día

Hoy vence el plazo para que empleados en relación de dependencia con ingresos superiores a $2.500.000 en 2020 cumplan con la carga de información.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que hoy es el último día para realizar la presentación de la declaración jurada de carácter informativa de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020.

¿Qué es?

La declaración jurada de carácter informativa es la presentación de un conjunto de datos referidos a tu actividad o patrimonio al 31 de diciembre de cada año.

¿Quiénes están obligados a presentarla?

Están obligados a presentarla las y los contribuyentes que hayan obtenido en el año 2020 ingresos anuales iguales o superiores a $2.500.000 por las actividades establecidas en la Resolución General N° 4003/2017.

¿Qué datos debo informar?

Bienes personales

El detalle de tus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales que resulten aplicables a esa fecha.

Ganancias

El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo se presenta?

Bienes Personales

Las y los contribuyentes del Impuesto sobre los Bienes Personales, deberán presentar las declaraciones juradas informativas a través del servicio con clave fiscal denominado “Bienes Personales Web”.

Ganancias

Las y los contribuyentes y las sucesiones indivisas deberán presentar la declaración jurada informativa del Impuesto a las Ganancias, mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado".

 

Fuente: AFIP