Servicios Web

  • 237

Carga de DDJJ. de funcionarios bonaerenses. Nuevo sistema.

 

La Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarrolló junto con la provincia de Buenos Aires un nuevo sistema para la carga de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios bonaerenses que transparenta, simplifica y agiliza al procedimiento. La herramienta fue puesta en marcha por el gobernador Axel Kicillof, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

El sistema desarrollado en forma conjunta permitirá ingresar a través de la página web de la AFIP y utilizar toda la información que ya está cargada por el organismo. Podrán utilizarlo los más de 29.000 funcionarios públicos, policiales y penitenciarios de la provincia de Buenos Aires y podrán adherir los 135 municipios bonaerenses.

“Somos pioneros en la implementación de esta serie de herramientas que facilitan la recolección de información sólida, con eficacia y transparencia” destacó el gobernador Kicillof al enfatizar que “los y las bonaerenses van a tener la confianza de que los mecanismos nacionales y provinciales de control y seguimiento patrimonial están integrados".

Por su parte, Marcó del Pont consideró que “este esquema es una demostración de lo que se puede lograr con cooperación y coordinación entre los distintos niveles del Estado”. La funcionaria enfatizó que “el sistema desarrollado por la AFIP junto con la provincia no solo alivia y disminuye la carga administrativa, sino que además brinda mayor seguridad y confiabilidad en la información”.

El nuevo sistema reduce un 25% el tiempo de carga de las declaraciones juradas y ofrece un mayor nivel de seguridad informática. El convenio es el primero de este tipo que firma la AFIP con una provincia. El ministro Alak remarcó, por su parte, que “la provincia se empieza a poner al día con una serie de instrumentos que tenía pendientes hace mucho tiempo”.

Fuente: AFIP