Turismo: autorizan viajes grupales

  • 174

Pero no están autorizados los de egresados y jubilados. Además, adecuan los parámetros de riesgo epidemiológico.

Finalmemte el Gobierno habilitó el reinicio de los viajes grupales. Ya iniciadas las vacaciones de invierno, Santiago Cafiero y Carla Vizzoti, jefe de Gabinete y ministra de Salud, respectivamente, firmaron la resolución que aparecerá en el Boletín Oficial que así lo permite.

De esta manera, los operadores de transporte turístico volverán a trabajar si bien el turismo estudiantil aún seguirá sin poder llevarse adelante.

Según el documento, las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales.

Estos son los viajes grupales autorizados

Se podrán realizar viajes en grupos de hasta 10 personas

 

La resolución, que entrará en vigencia cuando sea publicada en el Boletín Oficial, indica que los viajes en grupos estarán habilitados siempre y cuando se verifiquen las siguientes condiciones:

  • Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
  • Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional De Regulación Del Transporte, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.
  • Que no se trate de viajes de egresados y egresadas y jubilados y jubiladas.
  • Que no incluyan pasajeros o pasajeras que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición.
  • Que los pasajeros o las pasajeras no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.

Fuente: IProfesional