El Consejo informa error en la carga del F.931

  • 243

Por esa razón solicita plazo extra para declarar aportes y contribuciones. Por otra parte, hoy se retransmite la conferencia "Ajuste por inflación impositivo 2020".

Solicitamos a la AFIP que postergue las presentaciones de las Declaraciones Juradas mensuales de Cargas Sociales (F.931), cuyos vencimientos rigen entre hoy y el 14 de julio, dado que se reporta un error de fechas en el Sistema Registral de AFIP lo cual impide que beneficiarios del Programa REPRO II puedan incorporar el beneficio en dichas DDJJ.

Según nos indicaron profesionales matriculados, la caracterización en el Sistema Registral del organismo fue incorporada con fecha 07/2021, debiendo haber sido cargada con fecha 06/2021 para todos los contribuyentes que sí debían poseerla de acuerdo a su condición de acceso al beneficio. 

Recordemos que según la RG 5005/202 conjunta entre AFIP y el MTEySS,  aquellos contribuyentes que accedieran al beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” y que tuvieran como actividad principal declarada según el “Clasificador de Actividades Económicas” (Formulario Nº 883), aprobado por la RG 3.537(AFIP) , alguna de las actividades incluidas en los sectores críticos detallados en el Anexo I de la Res. 938/2020 (MTEySS) gozarían —respecto de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras— de una reducción del 100% de las contribuciones patronales vigentes con destino al SIPA, que se devenguen entre los períodos mensuales de mayo a diciembre 2021, ambos inclusive, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 323.  

Acceda al video de la conferencia "Ajuste por Inflación Impositivo 2020. Explotación Unipersonal" haciendo click aquí.


Descargue el pdf enviado a la AFIP haciendo click aquí.

Fuente: CPCECABA

  • Noticia siguiente

    Explotación de Pequeños Comercios por Trabajadores con Capacidades Diferentes