Distrito audiovisual y de las artes

  • 289

Nuevo polo económico en La Boca, San Telmo y Barracas.

La Ciudad de Buenos Aires readecuó las leyes de Distritos Económicos para potenciar a los sectores audiovisual, tecnológico, de diseño y de las artes y uno de los puntos estipula la unificación de las actividades audiovisuales y artísticas a través de la creación del Distrito Audiovisual y de las Artes, que está ubicado en los barrios de La Boca, parte de San Telmo y Barracas.

El mismo está delimitado por el polígono comprendido por las siguientes calles: ambas aceras de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambos márgenes, y la ribera norte del Riachuelo.

Dicho distrito promueve actividades audiovisuales como servicios de producción, actividades creativas, artísticas e interpretativas, distribución de cine nacional, prestación de servicios de producción audiovisual, alquiler de equipamiento, establecimientos educativos, salas de cine, otras.

Asimismo, promueve las siguientes actividades artísticas: visuales, musicales, literarias y escénicas y establecimientos educativos. También incluye a desarrolladores de infraestructura tanto de la industria audiovisual como de las artes.

Fuente: GCBA