Impuesto a la riqueza

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Se podrá abonar en cuotas el saldo de la DDJJ a través de un plan de facilidades de pago.

Hoy se anunció la opción de cancelar el saldo de la declaración jurada del nuevo “Aporte solidario, extraordinario, y por única vez, vinculado a los patrimonios de las personas humanas para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus”, aprobado por Ley 27.605, mediante un plan de facilidades de pago.
 
Esta novedad se dio a conocer a través de la publicación de la Res. Gral. AFIP 4942/21 (BO 12/3/21), de la cual se destacan los siguientes puntos:
 
PLAZO DE ADHESION:
Hasta el 28 de abril de 2021, inclusive.
 
CARACTERISTICAS DEL PLAN:
 
-El pago a cuenta sera el equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) de la deuda consolidada.
-Cantidad máxima de cuotas: CINCO (5).
-Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas.
 
REQUISITOS:
a) Poseer domicilio fiscal electrónico constituido.
b) Tener presentada la declaración jurada del aporte, con anterioridad a la solicitud de adhesión al régimen.
c) Declarar en el servicio “Declaración de CBU” la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.
 
TRAMITE DE ADHESION:
a) Ingresar con Clave Fiscal al sistema denominado “MIS FACILIDADES” 
b) Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
c) Elegir el presente plan de facilidades.
d) Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar.
e) Seleccionar la cantidad de cuotas, consolidar la deuda, generar a través del sistema el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente al pago a cuenta y efectuar su ingreso conforme al procedimiento de transferencia electrónica de datos. Con la confirmación de la cancelación del pago a cuenta se producirá, en forma automática, el envío de la solicitud de adhesión del plan. En caso de no haber ingresado el pago a cuenta el responsable podrá generar un nuevo VEP y cancelarlo a fin de registrar la presentación de su plan.
f) La presentación del plan será comunicada al contribuyente al Domicilio Fiscal Electrónico.
g) Descargar, a opción del contribuyente, el formulario de declaración jurada N° 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.
 
INGRESO DE LAS CUOTAS:
Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.
 
Procedimiento de cancelación anticipada:
Se podrá solicitar por única vez la cancelación anticipada total de la deuda comprendida en el plan de facilidades de pago, a partir del mes en que se produzca el vencimiento de la segunda cuota.
Esta solicitud deberá realizarse mediante el servicio con Clave Fiscal “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Planes de Pago. Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras”, e informando el número de plan a cancelar en forma anticipada.

 
 

Fuente: Valeria Roldán