REPRO II: salarios de febrero

  • 846

Recomendaciones del Comité de Evaluación con definiciones de los parámetros para acceder a sus beneficios.

El día 5/3/21 se reunió el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa REPRO II. Según se publicó a través de la Res. MTEySS 104/21 (B.O.: 9/3/21) se trataron los siguientes temas:
 
✓ Análisis de la  situación del empleo registrado en el sector privado.
✓ Fundamentación de la definición de los parámetros y criterios para acceder al beneficio.
✓ REPRO II de febrero de 2021: parámetros recomendados para acceder al beneficio.
 
En relación con este último ítem, el Comité recomienda que las unidades productivas que reúnan los siguientes parámetros para los indicadores de la Res. MTEySS 938/20 podrán acceder al beneficio en los salarios devengados en ese mes.
 
De acuerdo a lo descrito previamente, el Comité recomienda que las unidades productivas que accedan al beneficio del Programa REPRO II correspondiente a los salarios devengados de febrero de 2021, serán las que reúnen los siguientes parámetros para los indicadores definidos en la Resolución Nº 938/20 del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y sus modificatorias y complementarias.

De acuerdo a las siguientes condiciones:

·         Las unidades productivas empleadoras accederán al beneficio cuando acrediten el cumplimiento de al menos cuatro de los siete parámetros establecidos, requiriendo como condición excluyente el cumplimiento de los parámetros definidos para los siguientes tres indicadores:

·         Variación interanual de la facturación (con la excepción de las prestadoras turísticas incluidas en el programa PREVIAJE).

·         Variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral y la facturación.

·         Variación porcentual interanual de las importaciones para los sectores afectados no críticos y críticos (para las empresas que declaran importaciones en los dos periodos tomados como referencia para el cálculo del indicador)

·         Las empresas con 800 o más trabajadores deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos corrientes, el pasivo y el patrimonio neto.

Acceda a la Res MTEySS 104/21

Fuente: Valeria Roldán

Lo más leido