Programas ATP / REPRO II

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Se podrán solicitar los beneficios para el pago de los salarios de diciembre de 2020 hasta el 8/1/20.

Hoy se dieron a conocer novedades en relación con los programas ATP y REPRO II, de ayuda estatal a trabajadores y empleadores en el actual contexto de pandemia de Coronavirus (COVID-19). Las mismas fueron dispuestas a través de la Res. Gral. AFIP 4893/20 (B.O. 29/12/20).
En primer lugar, los empleadores que se registraron en el servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP” para obtener el beneficio de “crédito a tasa subsidiada” respecto de los salarios devengados durante el mes de diciembre de 2020 deberán reingresar al citado servicio web denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”, a fin de:
- Conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible, que resultará de la sumatoria de aquellos que correspondan a cada trabajador que integre su nómina.
- Indicar una dirección de correo electrónico.
- Seleccionar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito correspondiente.
En segundo lugar, aquellos empleadores que sean seleccionados podrán optar por recibir el beneficio de “crédito a tasa subsidiada” para cancelación de salarios, o bien solicitar la tramitación de inscripción en el “Programa REPRO II” a través del citado servicio web. Sin embargo, los empleadores que accedieron al beneficio del “Programa REPRO II” para los salarios devengados en el mes de noviembre de 2020, no podrán inscribirse al Programa para obtener los beneficios por los salarios de diciembre. 
 
Para finalizar,  los empleadores serán caracterizados en el “Sistema Registral” según la tasa de interés a la que accedan, con el código que corresponda, “474 - Crédito a tasa subsidiada del 27% TNA” o “475 - Crédito a tasa subsidiada del 33% TNA”.
 

Fuente: Valeria Roldán