Programa REPRO II

  • 927

Se dieron a conocer cambios en algunos de los requisitos para acceder al programa REPRO II.

A través del dictado de la Res. MTEySS 1027/20 (B.O.: 14/12/20) se dieron a conocer algunos cambios en los requisitos para acceder al Programa REPRO II y en los criterios de selección.
 
En primer lugar podemos mencionar que se mantienen los requisitos de presentación de Balance del ejercicio 2019 (certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, con certificación hológrafa o digital) y de planilla electrónica con un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros. En esta oportunidad se agrega el requisito de presentar nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme del trabajador. En cuanto a la obligación de acompañar una Certificación del empleador sobre la veracidad de la información incluida en la planilla, ahora se les requerirá a los empleadores cuyas empresas cuenten con ochocientos o más trabajadores que la certificación esté refrendada por profesional contable y la correspondiente legalización por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción correspondiente.
 
En segundo lugar, entre los nuevos criterios de preselección, se agregan las actividades críticas y el sector salud del Programa ATP. Originalmente, sólo contemplaba a las no críticas y se exigía  registrar una variación interanual de la facturación negativa, en el mes de referencia.

Fuente: Valeria Roldán

Lo más leido