Redes Para Emprender

  • 827

Se lanza nuevo programa de incentivo al sector emprendedor.

Hoy se dio a conocer la creación del nuevo Programa “Redes Para Emprender”, que incluirá a aquellas entidades conformadas por instituciones locales, provinciales y/o regionales de los sectores público, privado y/o mixto, que tengan entre sus objetivos brindar servicios de incubación, aceleración, expansión, asistencia técnica, mentoreo, entre otras, a emprendedores/as y emprendimientos que tengan potencial de crecimiento y desarrollo competitivo que amplíe el entramado productivo municipal, provincial y/o nacional a fin de promover la actividad emprendedora en un determinado territorio.

Esta novedad se publicó hoy a través de la  Res. SPyMEyEmp 159/20 (BO 10/12/20). 

Los objetivos de este programa son:

• Promover la articulación y el trabajo entre organismos públicos, mixtos y privados, empresas, instituciones educativas, cámaras empresarias y emprendedores/as.

• Fomentar un sistema integrado de apoyo emprendedor.

• Fortalecer el ecosistema emprendedor, generando capacidades locales o aumentando las existentes.

• Contribuir, en la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo.

• Garantizar el acceso por parte de los/as emprendedores/as y las nuevas empresas a servicios de apoyo emprendedor de calidad.

Los interesados podrán presentar sus proyectos bajo la modalidad de ventanilla abierta, según los requisitos que se establecen en la nueva resolución. 

 

Acceda a la Res. SPyMEyEmp 159/20 haciendo clic aquí.

Fuente: Valeria Roldán