REPRO II: prohibiciones

  • 1257

Los empleadores no podrán despedir personal ni distribuir utilidades.

Recientemente, a través de la  Resolución M.T.E. y S.S. 938/20 se creó el “Programa REPRO II”, mediante el cual los trabajadores recibirán una suma dineraria, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
 
Hoy se dieron a conocer novedades de interés a través del dictado de la Res. ST 1565/20 (B.O.: 1/12/20). Según se establece en esta nueva norma, los empleadores que perciban el beneficio otorgado por el “Programa REPRO II” no podrán:
 

- Distribuir utilidades.

- Recomprar sus acciones directa o indirectamente.

- Adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.

- Realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación (paraíso fiscal).

- Haber despedido a su personal a partir del 31/3/20, fecha de entrada en vigencia del Dto. 329/20, en las modalidades prohibidas por ese decreto. Quienes lo hayan hecho no podrán acceder a los beneficios del programa.

Es de destacar que esta prohibición rige mientras dure la percepción del beneficio y hasta doce meses posteriores al mes de finalización de dicha percepción.

Para finalizar, prometen dar a publicidad la nómina de empleadores alcanzados por el Programa REPRO II en el sitio web de datos abiertos del Poder Ejecutivo Nacional (www.datos.gob.ar).

Para acceder a la Res. ST 1565/20 haga clic aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Lo más leido