Ingresos brutos

  • 551

Sistema SIRTAC: nuevos plazos

Hoy se dio a conocer el aplazamiento de la fecha de operatividad del Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC” hasta el 4 de enero de 2021. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. CA 16/20 (B.O.: 27/11/20).

Recordemos que el mencionado régimen  fue creado por la Res. Gral. CA 2/19 para aplicarse sobre liquidaciones, recaudaciones y rendiciones periódicas correspondientes a sistemas de pago mediante tarjetas de crédito, de compras y/o pagos, tiques o vales alimentarios, de combustibles y/o cualquier clase de tiques o vales de compras y concentradores y/o agrupadores de pago (administradores de sistemas de pagos).

Para finalizar, la fecha en la cual el sistema iba a comenzar a estar operativo era el 1/12/20. Frente a este nuevo plazo, dejan de tener efecto las fechas de vencimientos establecidas para la presentación y pago de las declaraciones juradas quincenales y las fechas de vencimiento de las declaraciones juradas informativas detalladas en la Res. Gral. C.A. 12/20.

Fuente: Valeria Roldán