Empleadores: aplicativo SICOSS

  • 509

Empleadores: aplicativo SICOSS

Hoy se dio a conocer el nuevo release 7 de la versión 42 del programa aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS” para la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4849/20 (B.O.: 4/11/20).
 
El nuevo release incluye el código 50 para el caso previsto en el Dto. 792/20, art. 24 (compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones para trabajadores del sector privado mayores de 60 años, mujeres embarazadas y grupos en riesgo,  exceptuados de prestar tareas durante la vigencia del “aislamiento social preventivo y obligatorio”).
 
Además, los empleadores que se encuentren obligados a utilizar el Sistema Libro de Sueldos Digital podrán consultar en el instructivo habilitado en el micrositio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar/LibrodeSueldosDigital/), la parametrización de los conceptos de liquidación.
 
Para finalizar, estas disposiciones resultarán de aplicación para la generación de las declaraciones juradas (F.931) correspondientes al período devengado octubre de 2020 y siguientes.

Ver Res Gral AFIP 4849/20

Fuente: Valeria Roldán