Kulfas en el Consejo: el día después

  • 732

Estos son los temas que se trataron en la exposición que brindó el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, disertó en una conferencia organizada por nuestro Consejo, donde realizó un resumen sobre las medidas realizadas por el Gobierno en los últimos meses en materia económica, la marcha de los programas que lleva adelante su cartera y adelantó nuevas iniciativas.

Al comienzo de su exposición, agradeció a nuestra presidenta, Gabriela Russo, por la invitación y resaltó la importancia de los profesionales en Ciencias Económicas para el desarrollo de las PyME

Luego de un repaso de las principales medidas adoptadas por el Gobierno en los primeros meses, remarcó que “es un desafío fundamental lograr la inclusión financiera de las PyME”, ya que esto significa ampliar las oportunidades de inversión y mejorar el financiamiento del giro del negocio. 

“Esa va a ser una herramienta fundamental y una política muy fuerte del Ministerio de Desarrollo Productivo”, adelantó el funcionario.

Otro de los aspectos que considera importante es lograr un acuerdo económico y social. Al respecto, señaló que se dieron algunos pasos antes de la pandemia, pero luego las energías estuvieron puestas en ayudar a las empresas. 

“Ahora que vemos que la situación ha mejorado, hemos retomado los diálogos porque queremos generar consensos. Hay que plantear escenarios tributarios más armónicos, que permitan generar incentivos productivos”, remarcó.

En este sentido, apuntó: “Hay que generar sistemas tributarios que sean lo más sencillos posibles, que le hagan la vida más fácil a los contribuyentes y que incentive la inversión productiva”.

Kulfas respondió a una pregunta planteada por nuestros matriculados respecto a los productos de litio. Indicó que se está trabajando en un gran proyecto y que la idea principal es fabricarlos en el país. Asimismo, destacó que uno de los desafíos del Ministerio es industrializar todo lo que se pueda y “usar el talento argentino”. 

Por otra parte, habló sobre la Ley de Economía del Conocimiento y destacó la incorporación de una dimensión de género, y la importancia del acceso de las mujeres al sector, que generará incentivos especiales.  

La importancia de las pequeñas y medianas empresas en la reactivación es fundamental, según Kulfas, al igual que la colaboración que puedan hacer los profesionales en Ciencias Económicas. 

Al menos así lo deslizó al afirmar que “quería aprovechar este diálogo con el Consejo para llegar a entendimientos y un trabajo en conjunto que permita mejorar la llegada de las políticas públicas a las PyME y recibir con más cercanía los problemas que se van presentando”.

Fuente: CPCECABA