Coronel Suárez– Suba de tasas

  • 1059

Después de cuatro meses de debates, los concejales están a punto de acordar una suba de las tasas para este año.

Sólo resta consensuar si aumentará o no la tasa vial. Mientras tanto, se está a la espera de la sanción de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva.

Hasta el momento, en el Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Coronel Suárez, se acordó que la suba de las tasas para el presente ejercicio fiscal 2013 sería la siguiente:

  • Marcas y señales aumentará un 42%.
  • Servicios sanitarios, un 25%.
  • ABL, un30%.

El tema pendiente es el incremento de la Tasa Vial, pues si bien el oficialismo redujo sus pretensiones del 35% al 32%, la oposición reclama un 30%. Pero la cuestión no termina allí, dado que la oposición exige, además, que el 67,5% de lo recaudado por el cobro de dicha tasa se destine al mantenimiento y arreglo de caminos. Sucede que el oficialismo pretende que se destine para ello un 60%.

Este tema del destino de lo recaudado por la percepción de la tasa vial no es fácil de sobrellevar, porque el año pasado la municipalidad recaudó –por el cobro de esta tasa– $ 18.000.000, pero sólo invirtió $ 5.000.000 en el arreglo y mantenimiento de caminos.

Esto deja una pregunta pendiente: ¿Para qué recauda el municipio?

La oposición busca responder la pregunta; pretende que lo recaudado sea bien invertido. Algo que no sucedió el año pasado, pues si de 18 millones de pesos, se invirtieron 5 millones, salta a la vista que la inversión no fue proporcional a lo recaudado.

Fuente: Gisela Gómez

Lo más leido