Se extiende la cuarentena por Coronavirus

  • 197

El presidente de la Nación anunció anoche que la cuarentena obligatoria se extendería hasta el 12 de abril.

 El presidente Alberto Fernández anunció pocos minutos después de las 10 de la noche que la cuarentena se extenderá "hasta que termine Semana Santa", que finaliza el domingo 12 de abril. 

"Es una guerra contra un ejército invisible" anunció desde la Quinta de Olivos, para luego asegurar que estaba "muy contento por cómo nos comportamos como sociedad". 

"Más del 90% de las personas cumplieron cabalmente con la cuarentena. Parte del 10% restante salió a trabajar, hay enfermeras, médicas y médicos, fuerzas de seguridad, los que transportan alimentos y remedios y un número muy bajo de gente que no cumplió. Y a la gente que no cumplió le pasó lo que dijimos que les iba a pasar", afirmó. 

"Tenemos que estar muy contentos como argentinos, por cumplir el compromiso de cuidarnos, porque así cuidamos a cada uno de los argentinos", agregó. 

"No queremos ser arbitrarios. Esta es una pandemia que es espeluznante ver a la velocidad que crece. Y dispusimos de la cuarentena para que el crecimiento sea más lento", afirmó.,

Antes de finalizar volvió a insistir con que "estamos haciendo bien las cosas". E instó a los arentinos a "asumir con las mismas ganas los días que nos quedan de cuarentena". 

"Estaremos preservándonos como sociedad. Los invito a que trabajemos juntos. Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho; este camino recién está empezando, queda mucho por delante. Lo que sabemos es que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor", concluyó. 

Según trascendió, durante la videoconferencia con gobernadores que arrancó a las 18 horas, el Presidente planteó que de los problemas económicos "se puede volver, pero no así de las muertes". Por otro lado, el jefe de Estado le pidió a los gobernadores que sean "muy firmes" en sus distritos con los empresarios para evitar prácticas especulativas.

"Hace falta que los especuladores tengan un castigo y si les duele el bolsillo mejor", planteó Fernández, aunque destacó que se han destinado $340 mil millones para las empresas. También les dio vía libre a los mandatarios provinciales para que "hagan todo lo que tienen que hacer" pero sin afectar "el tránsito de los camioneros".

A su turno, durante la videoconferencia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó de acuerdo con las medidas propuestas por la Casa Rosada pero pidió "restringir lo más posible la circulación de los adultos mayores para que no se sobrepase el sistema de salud". Por su parte, los gobernadores de Santa Cruz y Río Negro se mostraron preocupados por la industria petrolera.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!