Trabajadores de la salud: $5000 extra

  • 510

Quienes estén abocados a la atención del Coronavirus (COVID-19) recibirán una asignación estímulo de carácter no remunerativo.

El Gobierno nacional dispuso el pago de un bono extra de cinco mil pesos a todo el personal de la salud, que se cobrará entre los meses de abril y julio.

Mediante el decreto 315/2020 el Gobierno decidió el pago extra para el personal de la salud, que en las próximas horas se ampliaría a otros sectores, como el de seguridad.

"Otórgase a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo", señala el decreto.

En el artículo dos del decreto se establece que el pago será de cinco mil pesos "para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado Nacional".

Para que se concrete el pago, según se aclara en el decreto, deberá ser clara la prestación efectiva de servicios.

Además, en caso de que haya personal de salud que se ausente del trabajo en forma parcial o total -en forma justificada- el pago extraordinario se ajustará en forma proporcional.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Acceda al Decreto 315/20 haciendo click aquí.

 

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!