Coronavirus

  • 365

El Gobierno otorgará licencia a los trabajadores que, habiendo ingresado al país desde el exterior, permanezcan en sus hogares.

Tras haberse confirmado ocho casos importados de Covid-19, más conocido como Coronavirus, en el país, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 178/2020 publicada en el Boletín Oficial, otorgó una licencia excepcional para los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, que regresen al país luego de haber estado en países afectados.

La resolución destaca que esa licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.

Además, no será computada a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador.

“Resulta de vital importancia la pronta aislación de los trabajadores que vengan de zonas con Coronavirus a efectos que no representen un riesgo de infección para otras. Se deben cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación o en su caso con los protocolos y tratamientos médicos pertinentes sin que tal situación afecte cualquiera”, explica en sus considerandos el texto de la norma.

Cabe destacar que el Covid-19, que se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó en ese país 3070 muertos y se propagó a más de 50 países de Europa, Asia, América y Oceanía

A la fecha, las áreas de transmisión sostenida son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Para acceder a la Resolución 178/2020 haga click aquí.

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!