Incremento salarial de enero y febrero

  • 335

Los empleadores tendrán algunos beneficios al otorgarlo. Sin embargo, habrá que esperar para poder gozar de ellos.

El decreto 14/2020 estableció un aumento para todos los trabajadores en relación dependencia de $3000 en enero y de $4.000 desde febrero.*

Sobre esos montos, se deben realizar los aportes por parte del empleado, y en caso de las contribuciones por parte del empleador, se exime por los meses de enero, febrero y marzo, el pago del SIPA (Contribuciones Seguridad Social).

Tal beneficio, sólo será aplicable para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME, vigente a la fecha.

El inconveniente es que el F931 actual, en la remuneración 2 se debe informar la base tanto para las contribuciones al SIPA como las contribuciones de la ley 19.032 y dicho campo no es editable, por lo que no se puede cargar ni utilizar, ese beneficio.

Para aplicar la eximición de la contribución al SIPA sobre el aumento solidario de $3.000 del decreto 14/20, habrá que esperar a la nueva versión del SICOSS/Declaración en Línea, al igual que para la aplicación de la detracción de $10.000 (ley de solidaridad), que recién estará disponible a partir del 1 de marzo de 2020 en la página de AFIP.

Por lo tanto, habrá que, obligatoriamente, presentar la Declaración Jurada de Enero/Febrero con la versión actual y luego rectificar para generar el saldo a favor correspondiente.

*Nota de la Editorial: La implementación de este incremento, de acuerdo al Art. 1 del Decreto 14/20,  será de la siguiente manera "ascenderá a la suma de pesos tres mil ($ 3.000) que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de ese año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de pesos un mil ($ 1.000)."

Ver el Decreto 14/20 haciendo click aquí.

Fuente: Dr. Fabricio Daniel Martinez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!