Impuesto al cheque

  • 969

Las empresas medianas y grandes que realicen extracciones de efectivo de sus cuentas pagarán una alícuota mayor.

Recientemente, con la sanción de la Ley 27.541 se modificó la ley de impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias (Ley 25.413), que establece un impuesto sobre los créditos y débitos efectuados en cuentas abiertas en entidades financieras, entre otras operaciones, a una alícuota de hasta el 6‰. Según esta nueva disposición, cuando se lleven a cabo extracciones en efectivo, los débitos estarán sujetos al doble de la tasa vigente. Esto no resulta de aplicación a las cuentas cuyos titulares sean personas humanas o personas jurídicas que revistan y acrediten la condición de micro y pequeñas empresas.  Estos cambios tienen vigencia desde el 23/12/19.

En esta oportunidad, la AFIP modificó el procedimiento que se aplica para la determinación, liquidación e ingreso de ese gravamen.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4665/20 (B.O.: 17/1/20), donde además se establecieron los requisitos que deberán cumplir las micro y pequeñas empresas para poder gozar de este beneficio.

 Vea la Res. Gral. AFIP 4665/20 haciendo click aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!