Jornada de trabajo

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Qué puede hacer el trabajador de casas particulares ante la reducción de la cantidad de horas de trabajo por parte del empleador.

Tú empleador NO PUEDE, NI DEBE, cambiar unilateralmente (por sí solo), esas condiciones de trabajo.

Ante esa situación y solo de común y mutuo acuerdo, se puede hacer un convenio, entre tu empleador y vos, cambiando la condición de trabajo y estableciendo la modificación o disminución; esto se debe hacer por escrito y que te quede a vos una copia. Luego de firmarlos ambas partes, tu empleador tiene que darle aviso a la AFIP, de la nueva situación y también hay que avisarle a la Obra Social (para que lo pongan en tu legajo. Podés llevar una copia del acuerdo, para que lo guarden ahí). Lo que corresponde, también, es que el convenio se haga ante el Ministerio/Secretaría de Trabajo (de Nación o la Delegación Regional que corresponda, del Ministerio de Provincia). –

Si vos no estás de acuerdo con el cambio, podés negarte (y pedir que no te modifiquen nada). No firmes nada. En ese caso, acércate a una delegación de UPACP a asesorarte, con una/o de nuestra/os abogada/os.

Fuente: UPACP

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