Ciudad de Mendoza: publicidad y propaganda

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A partir de julio de 2019 las empresas de publicidad abonarán nuevos valores por sus anuncios en soportes de su propiedad o del Municipio.

Derecho de publicidad y propaganda

La Ordenanza Tarifaria 3959/18 de la Ciudad de Mendoza, para el ejercicio 2019, fue recientemente modificada por la Ordenanza 3974/19, la cual fue aprobada en Sesión del  Honorable Concejo Deliberante del 2 de julio de 2019. 

Esta modifica, a partir del mes de julio de 2019, el art. 58 -inc. 1 en sus aparts. a, d y e-, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 58º: Por anuncios realizados por empresas de publicidad en soportes de su propiedad o del Municipio, destinados a fijar publicidad cambiable pagarán:

1) Carteleras, por bimestres y m2:

a) cartelera simple 15

b) pantalla pública luminosa 110

c) cara pantalla Municipal 110Estos valores están expresados en unidades tributarias municipales (UTM).

d) séxtuple valla 45

e) mega, espectaculares o gigantografías 66

2) Anuncios y/o letreros instalados en escaparates (diarios y revistas) y/o kioscos ubicados en vía pública por bimestre y por m2 72

3) Cualquier otro soporte debidamente autorizado no individualizado en los incisos anteriores, por bimestre y por m2 150

4) Publicidades en soportes con tecnología de diodo emisor de luz (LED) por bimestre y por m2 400.

En los casos de publicidad inserta en soporte menor a 1 (un) m2 se tomará como base a la unidad y en aquellos que excedan al m2 se tomaran como base la medida real.”

 

Fuente: Lic. Daniel Figueredo

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