Monitoreo aduanero

  • 406

Los Precintos Electrónicos PEMA deberán ser empadronados.

Precintos Electrónicos de Monitoreo Aduanero - PEMA

Los prestadores ISTA deberán empadronar sus Precintos Electrónicos de Monitoreo Aduanero (PEMA), conforme con lo que será establecido en el micrositio ISTA. El PEMA que no se encuentre empadronado, no podrá ser utilizado para las operaciones aduaneras alcanzadas.

Queda prohibida la permanencia en zona primaria aduanera de todo Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) que no se encuentre activo y vigente en el padrón.

Dispositivos de Seguimiento Vehicular

Los Dispositivos de Seguimiento Vehicular utilizados deberán tener la capacidad de emitir mensajes con información de la posición georreferencial del móvil e indicadores de estado de manera periódica y en forma inmediata ante la ocurrencia de alarmas. Los mensajes deberán transmitirse vía comunicación celular y/o satelital al centro de cómputos del prestador del servicio, el cual deberá retransmitirlo inmediatamente a esta Administración Federal. El sistema de comunicación celular deberá asegurar la continuidad en la transmisión de los mensajes sin interrupción.”.

El prestador del servicio deberá proveer un sistema que permita recuperar en forma segura y sin alteraciones la información de la memoria del Dispositivo de Seguimiento Vehicular, mediante los medios de comunicación dispuestos para tal fin y resguardarla conforme el formato y los plazos que serán definidos en el micrositio ISTA.

Disposiciones generales

Se sustituye el Anexo III por el Anexo I.

El cuadro correspondiente al “Prestador ISTA” se sustituye por e lque se consigna en el Anexo II.

Esta resolución general entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial. La implementación de sus disposiciones se efectuará conforme al cronograma que estará disponible en el micrositio ISTA.

 

Más información: Micrositio ISTA

Ver Resolución General A.F.I.P. 4.505/19 haciendo clic aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!