Derecho de exportación

  • 616

Aclaraciones sobre el beneficio de desgravación que beneficia a las PyMEs.

El decreto 335 limita el monto anual a desgravar por las exportaciones de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que excedan, en términos de su valor FOB (*), a las realizadas por cada empresa en el año calendario inmediato anterior.

A partir del 8 de mayo de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020 la desgravación será sólo a las exportaciones de las mercaderías que se encuentran en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur del siguiente anexo y según se determina a continuación:

  • Para los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los U$S 600.000. Para los sujetos que hayan realizado exportaciones en el año 2018, la desgravación y el tope dispuesto por el artículo 2° del Decreto N° 280/19, se calcularán tomando como base las exportaciones realizadas en dicho año.
  • Para los sujetos existentes al 07 de mayo del 2019 que no hayan realizado exportaciones en el año calendario inmediato anterior, el monto anual sujeto a desgravación no podrá superar los U$S 300.000.

En consecuencia, cuando se superan los parámetros mencionados, la desgravación procederá a la parte que corresponda.

Finalmente, mediante el Decreto 280 se establece que las MiPyMEs podrán acceder a este tratamiento siempre que las exportaciones que hayan realizado en el año calendario inmediato anterior no hubieran excedido los U$S 50.000.000.

(*) FREE ON BOARD: Franco a bordo (puerto de carga convenido, cláusula INCOTERMS 2000). Significa que el vendedor se hace cargo de los gastos hasta que la mercadería sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.

Más información

Ingresá al Portal MiPyME.

Ver Decreto 280/19

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!