Factura de crédito electrónica

  • 270

Desde mayo regirá respecto de los comprobantes que se emitan por $ 6.000.000 o más.

El régimen de factura de crédito electrónica aplica para las Micro, Pequeñas y Medianas (MiPyMEs) que están obligadas a emitir comprobantes originales (facturas o recibos) a empresas grandes que desarrollan como actividad principal alguna de las que figuran en el Clasificador de Actividades Económicas (CLAE).

La Resolución 10/2019 establece que a partir del 1 de mayo del corriente, el Régimen es para los comprobantes emitidos por un monto total igual o superior a $ 6.000.000, sin considerar los ajustes posteriores por notas de débito y crédito.

Además, por el término de un año, las MiPyMEs tendrán un plazo de 30 días corridos para rechazar una factura de crédito electrónica e inscribirse en el Registro.

Finalmente, no aplicarán durante un año para los comprobantes originales que una MiPyMEs emita a una empresa grande que sean cedidos antes de ser cancelados, rechazados o aceptados.

Para mayor información ingresá al Micrositio factura de crédito electrónica.

Para más información ver Resolución S.S.P. 10/19

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!