Bonos Verdes

  • CNV
  • 27-03-2019
  • 236

Nueva normativa para facilitar el desarrollo local de valores negociables destinados a fines ambientales y sociales.

La CNV introduce el marco conceptual para facilitar el desarrollo local de valores negociables destinados a fines ambientales y sociales.

Estos instrumentos han logrado amplio desarrollo en otros mercados por el interés de inversores institucionales que reconocen el impacto favorable de este tipo de instrumentos en sus portfolios de inversión, y se han comprometido con los Principios de Inversión Responsable (PRI), entre otros.Image

A modo de ejemplo, durante el año 2018 se emitieron globalmente U$S 167.000 millones en estos instrumentos, cuando hace 10 años prácticamente no existían.

Las guías CNV definen la taxonomía y los procesos para implementar estos instrumentos financieros, y en consecuencia la creación de fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros dedicados a la inversión en estos activos.

Las inversiones con impacto ambiental pueden por ejemplo ser en energías renovables, eficiencia energética, y transporte limpio.  Por el lado social se incluye el acceso a agua potable, cloacas, vivienda, creación de empleo, e igualdad de género, entre otros.

Las guías se prepararon con asistencia de la UNEP (Naciones Unidas) y la Iniciativa de Bonos climáticos (CBI), y fueron puestas en consulta pública.

Ver Resolución General C.N.V. 788/19

Fuente: CNV

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!