Programa Argentina Exporta

  • 444

En el último encuentro del año, se lanzó la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), para la simplificación de trámites.

En el marco del último encuentro del año del programa Argentina Exporta, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Exportadora y el lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una herramienta que permite optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso, la información y documentación necesarias para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito de productos desde cualquier parte del país.

Mesa Exportadora encabezada por Mauricio Macri 
Mesa Exportadora encabezada por Mauricio Macri

La jornada fue encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, y contó con la presencia del secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, y del secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui.

En la Mesa Exportadora, integrada por autoridades nacionales y representantes de entidades empresarias, Cascales tuvo la oportunidad de exponer sobre el trabajo que se viene realizando desde la entidad en cuanto a capacitación y difusión de las herramientas de Comercio Exterior orientando todos los esfuerzos para ayudar a las Pymes a hacer negocios con el mundo y promover la cultura exportadora.

Por otra parte, durante la presentación de la VUCE se detallaron las implicancias del instrumento que permitirá simplificar, transparentar y agilizar las operaciones comerciales de las Pymes exportadoras. Cabe destacar que la Ventanilla ya tiene disponibles más de 280 trámites digitales para exportar, facilitando se puedan vender productos al mundo un 65 % más rápido que con los procesos tradicionales.

Desde CAME solicitamos el apoyo de todos los bloques políticos para que el Comercio Exterior se transforme en política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno, buscando fortalecer el perfil exportador de las Pymes argentinas.

Para acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior haga click aquí.

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!