Música, películas y libros por Internet

  • 759

La provincia de Buenos Aires planea cobrar Ingresos Brutos a los servicios de Internet.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó la intención de la administración de María Eugenia Vidal de cobrar Ingresos Brutos a los servicios de internet.

"El caso típico en Netflix", señaló, en declaraciones a la prensa, y negó que ello derive en una doble imposición. "Un kiosco tributa IVA e Ingresos Brutos", graficó.

En la ley impositiva 2019 enviada a principios de mes a la Legislatura "se propicia regular expresamente el tratamiento que corresponde asignar en el impuesto sobre los Ingresos Brutos a aquellos sujetos que presten, a través de internet, servicios digitales en general, en particular, a usuarios domiciliados en el territorio de la provincia de Buenos Aires".

La estrategia apunta a definir que esas actividades tributen una alícuota del 2%.

En paralelo, Lacunza hizo referencia a la dura negociación con la oposición para garantizar la aprobación en la Legislatura del presupuesto provincial y su ley tributaria. "Todos los artículos son opinables y mejorables, así que escucharemos cada caso", dijo. Pero advirtió: "Lo que no podemos aumentar es el déficit".

"Tuvimos transferencias de servicios de Nación que para la Provincia son un costo, básicamente de subsidios, de unos $28.000 millones, y no podemos dejar afuera a los municipios de esa transferencia. Y entendemos que el déficit financiable es de $40.000 millones, así que estamos dispuestos a discutir todo, pero siempre y cuando no cambien ni el déficit ni las fuentes financieras, porque eso es aritmético", enfatizó.

El martes, los intendentes peronistas dieron una muestra de unidad -entre el PJ dialoguista y el kirchnerismo- para salir a advertir a Cambiemos que los municipios no están en condiciones de resistir el millonario traspaso de gastos extra en tarifa social eléctrica y subsidios al transporte, de más de $13 mil millones.

En las últimas horas, el Frente Renovador, que comanda Sergio Massa, alimentó esa postura. "Los intendentes se niegan, con toda razón, a ser impactados por el ajuste que el Gobierno nacional hace sobre la Provincia, y que a su vez la gobernadora aplica sobre los municipios", señaló el diputado Jorge D Onofrio.

Las advertencias levantan señales de alerta en Cambiemos, que aspira a llegar a un acuerdo con el PJ dialoguista y el massismo para sellar el Presupuesto.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!