Consejo de monitoreo y competitividad

  • 494

Creado por la Ley 27.264, sus funciones serán, entre otras, elaborar propuestas de políticas de fortalecimiento de la competitividad.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 149/2018, publicada en el Boletín Oficial, estableció las condiciones bajo las cuales funcionará el Consejo de Monitoreo y Competitividad para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que trabaja en el ámbito de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, y el cual CAME protagoniza.

La medida dispone que el mencionado Consejo podrá llevar adelante las siguientes acciones:

  • Analizar el marco regulatorio vigente aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y elaborar propuestas para su adecuación y mejora.
  • Elaborar propuestas de políticas y mecanismos de fortalecimiento de la competitividad, productividad, financiamiento e internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Analizar y evaluar la carga administrativa y burocrática aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y elaborar propuestas tendientes a la reducción de dicha carga.
  • Analizar y evaluar la situación del comercio exterior y su impacto en la producción local, regional y/o nacional, como así también elaborar propuestas tendientes a la internacionalización de la producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Fomentar la creación, integración y eficiencia de cadenas productivas de valor e impulsar la vinculación de las MiPymes con las grandes empresas.
  • Analizar y evaluar el empleo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y sus cadenas de valor, como así también elaborar propuestas tendientes a generar mayor cantidad de puestos de trabajo y mejores condiciones.

Además, se establece que estará conformado por al menos 1 representante de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo, y otro de las restantes Secretarías y/o entidades descentralizadas del Ministerio de Producción y Trabajo, según la temática y convocatoria. Por el sector privado, participará un representante por cada uno de los siguientes organismos: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Unión Industrial Argentina (UIA); Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); Sociedad Rural Argentina (SRA), y Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

La presidencia estará a cargo del secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, o quien éste designe, y definirá los temas a tratar a propuesta de las distintas áreas del Ministerio de Producción y Trabajo y de los demás miembros, teniendo en cuenta los temas relevantes para el sector que representen. Tanto el presidente como los demás representantes de los integrantes del Consejo, actuarán en el mismo con carácter ad-honorem.

Para acceder a la Resolución SE y PyME 149/2018 por favor haga click aquí.

Fuente: CAME

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!