Compras con tarjeta en el exterior

  • 344

Una compañía de tarjetas de crédito le cobró a una clienta una compra que figuraba como cancelada en el posnet. Pagará una multa.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada el juez Esteban Centanaro -subrogante- y la jueza Gabriela Seijas, rechazó el recurso interpuesto por PrismaMedios de Pago S.A. y confirmó la disposición DI-2016-3922-DGDYPC del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual le impuso a la empresa una multa de 30 mil pesos y la publicación de la sanción en el diario Clarín por infracción al artículo 4 de la ley 24.240. Este dispone: “Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización”. Se dio en el marco de la causa “Prisma Medios de Pago S.A. c/ Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor s/ Recurso Directo sobre Resoluciones de Defensa al Consumidor”, Expediente Nº EXP 37121/2016-0.

El caso se remonta a 2013, cuando una mujer denunció a la compañía ante el área de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA por haberle acreditado un consumo de 35 dólares con su tarjeta de crédito Visadurante un viaje en el exterior, pese a haber sido oportunamente cancelado en el posnet, por haber arrojado error, y finalmente concluido en efectivo.

Por tanto, se le imputó a Prisma la infracción y se concluyó que la compañía “formaba parte de las relaciones jurídicas asociadas al servicio de tarjeta de crédito –en su calidad de administradora del sistema–, encontrándose vinculada y obligada ante los consumidores que hubieran adherido al sistema, máxime si se tenía en cuenta que la empresa mantenía canales de atención directa a los usuarios, para que soliciten información, formulen reclamos, den aviso sobre futuros viajes al extranjero y contraten cobertura de viajero, entre otros servicios”.

Haga clic aquí para descargar fallo.

Fuente: iJudicial

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!